CRONICA DE UNA NOCHE ANUNCIADA
(DE CÓMO SER FAN Y NO MORIR
EN EL INTENTO)
Miguel Mateos en el Teatro Metropolitan
GABRIEL DIAZ
Eran las 6 de la tarde y partimos rumbo al aeropuerto de Aguascalientes Luis y su servidor, con la firme intención de encontrarnos con lo que en mi caso sería escuchar nuevamente a Miguel en vivo luego de diez años.
Abordamos el avión después de comprar algunas bebidas para calmar un poco la sed que nos agobiaba debido al calor que se siente en la ciudad.
Entre tanto la plática se tornó en la figura de varios poetas los cuales compartimos la admiración, discutiendo si la poesía lírica debe ser una de las formas más bellas de expresión que al hombre se le ha dado o la novela como el conjunto de todas las artes y mayor en trabajo intelectual para el novelista que para el poeta.
Luis mi acompañante y amigo es un escritor con mucho futuro en las letras de Aguascalientes y con quién me ha sentido identificado en varios aspectos no sólo en lo literario sino en lo personal. Con todo y que él no es un fan de Miguel, reconoce el valor de sus letras y respeta la obra del Argentino. Luego de bromear en diverso aspectos de la vida de un fan, y en mi desacuerdo de que estos personajes son sólo jóvenes que ven en el artista que admiran lo que ellos o ellas quisieran ser, y que son sólo operarios sin sueldo y que de esto se aprovechan para explotarlos sobre todo los encargados de cobrar lo que los cantantes en las noches dejan en los conciertos.
Al llegar a la ciudad de México, me dispuse a localizar a Alberto Guerrero, mismo que amablemente pasaría por nosotros para ir a cenar y conocernos, así como entregarnos los boletos que con toda la amabilidad compró para nosotros en segunda fila y lo cual quiero aprovechar para agradecer este gesto de amistad y compañerismo para su servidor, ya que aún y que el contaba con boletos de 5 fila, nos compró los boletos y nos cedió los mejores lugares, llegará el momento de pagarle con creces las atenciones y camaradería tanto para mi como para mi compañero.
Luego de llamar a Alberto y quedar de que pasaría por nosotros a las nueve de la noche al hotel donde estaríamos hospedados, hablé al celular de José como habíamos quedado para avisarle de mi llegada y pedirle que nos acompañara a la cena prevista, comentándome que por favor le hablará en media hora para saber si podría acompañarnos, dándome la noticia de que cabía la posibilidad de que nos encontráramos a Miguel en el aeropuerto, debido a que estaría esperando a una persona que viajaba de Argentina para el concierto.
Al llegar a recoger nuestro equipaje y no encontrarlo como suele suceder en este gigante que es el aeropuerto del Distrito Federal, volteando hacía todos lados con la esperanza de ver a Mateos, cosa que no sucedió. Abordamos el taxi que nos llevaría al hotel “Parque Ensenada” , mismo que se encuentra en una de las zonas con mayor tradición en la ciudad que es la Colonia Roma, en el trayecto nuevamente me comuniqué con José, dándome la buena noticia de que podríamos tener un encuentro con el Maestro y que le comentará a Alberto con la intención de que nos dirigiéramos al hotel donde se hospedaba tanto Mateos como su banda, fue lo que dio comienzo a las buenas noticias que se darían en mi estancia.
Llegamos a nuestro hotel, con la mala noticia que debido a una confusión en la reservación, estaba cancelada, y que sólo contaban con habitaciones sencillas, es decir con una sola cama matrimonial.
Luis y yo comentamos que nuestra amistad en muy grande, pero no el extremo de dormir juntos, así que luego de gastar algunas bromas en torno que no teníamos dudas de nuestra condición sexual, preferimos preguntar si había alguna otra opción.
El amable recepcionista nos dio una, tenía disponible una suite, que por supuesto el costo era mayor y que contenía dos camas individuales, aceptamos con gusto, con la promesa que al día siguiente nos cambiarían a un habitación normal.
Llegamos a la prometida suite y nos dimos cuenta de que en verdad era una habitación de lujo, con todos los detalles y grande, así que decidimos que nos quedaríamos ahí los dos días que nos hospedaríamos.
Desempacamos lo más rápido posible ya que el trayecto fue largo y estábamos retrasados para nuestro encuentro con Alberto.
Al bajar de la habitación nos encontramos con nuestro anfitrión quien estaba acompañado por su gentil esposa, nos saludamos con un fuerte abrazo, ya que luego de bastante tiempo de encontrarnos en muchas ocasiones por medio del internet, y en especifico en la comunidad y el msn, nos conocíamos.
Le comenté la llamada con José y que nos estarían esperando en el hotel de Miguel, lo que le dio mucho gusto y nos dirigimos al lugar del encuentro.
El Hotel de Mateos, se encontraba muy cerca del nuestro, en el trayecto cometamos diversos temas, y claro el gusto mutuo de encontrarnos. Llegamos a nuestro destino “La Casa Condesa”, lugar donde Miguel desde su primera visita a México en el tour Salir Vivo, se ha hospedado, un lugar muy bello frente a una fuente y rodeado de árboles, hecho que debe gustarle.
No había nadie, así que esperamos una media hora hasta que aparecerían los músicos de Mateos, Rolly, Ariel entre otras personas del staff.
Nos dirigimos hacía ellos, y los saludamos, comentándole a Ariel que yo era el de la comunidad y que en algunas ocasiones habíamos platicado por el chat.
Unos instantes después se acercaría Axel, José, Octavio y junto con ellos, Silvina, a quién conocía vez luego de casi 10 años.
El encuentro con la presidenta del club fue muy gratificante y nos abrazamos como dos amigos que tienen tiempo que no se ven, y comentando que luego de casi cinco años y pasar de la carta al correo electrónico, por fin estábamos frente a frente.
Inmediatamente sacó de su bolso un video con la grabación del concierto de Rockas Vivas y otras grabaciones, en la parte del frente de la tapa del video estaba escrito “Gabriel MX”, mismo que me pareció un gran detalle.
Los cometarios de Ariel Pozzo, en torno al regalo de Silvina, no se hicieron esperar, diciéndole a José de la deferencia que hacía Silvina, claro todo en son de broma como suele hablar este gran músico.
Charlamos durante largo rato en el sentido de los problemas para concretar una gira como la de Miguel, y de la gran diferencia entre el arte y la mercadotecnia. Mientras se acercaban todos los músicos y personal de staff, decidimos que era hora de salir a cenar unos tacos al pastor que por lo visto son de los favoritos de los Argentinos.
En el automóvil de Alberto Guerrero partieron Ariel, Rolly y Silvina, así que por nuestra parte tomamos un taxi, que seguiría Alberto. Luego de varias vueltas y casi perdidos nos encontramos en un restaurante llamado “El Farolito”, que para variar se encontraba lleno y con la molestia de los músicos por la mala atención decidieron cenar en el restaurante de enfrente.
Al llegar al restaurante y luego de ordenar cervezas para todos y pedir cada quien su respectiva orden de tacos, comenzó la platica, y claro en torno a Miguel, adelantándonos algo de lo que sería el concierto y discutiendo cuáles eran nuestras canciones favoritas. Pasando de un tema a otro y siempre en medio la figura de el genio, una noche deliciosa que fue uno de mis primeros encuentros directos con el motivo de mi visita.
Uno de los momentos más divertidos de la cena fue cuando llegó el momento de decir cuál era en nuestra opinión la peor canción de Mateos, así que las diferencias fueron muchas pero todos coincidimos que Cuando Seas Grande, en este momento era la canción que menos disfrutábamos, tanto los músicos por tocarla como nosotros por ser la canción más difundida de Miguel, y que siendo honestos, no era de lo mejor.
Al externar que mi canción favorita era Bull Dog y que la que menos me gustaba era la de Obsesión, Ariel inmediatamente me comentó que escuchara la nueva versión que tocarían el día de mañana y que seguramente me convencería y cambiaría de opinión, asegurándome que en el momento que tocará me vería y me señalaría, ya que le comenté que estaría muy cerca del escenario, así que me aseveró que me buscaría, cosa que lógicamente no creí.
Una noche muy especial fue está, ya que me dio la oportunidad de conocer más de cerca los músicos que durante los conciertos son cómplices junto con nosotros de lo que nos une mutuamente, la admiración al músico Argentino.
Al despedirnos no perdí la oportunidad de amenazar literalmente a Silvina, José y Axel de mi deseo de ver a Miguel, para que me firmará las tapas de todos sus discos, asegurándome que de una o de otra forma lograría verlo, que el día de mañana les hablará para ver la oportunidad de concretar una reunión, dándome la posibilidad de que me acercará al hotel de Miguel durante la mañana, cosa que no hice, debido a creí inoportuno llegar así nada más.
Al llegar al hotel luego de llevar a los músicos a sus aposentos, me conecté a internet en mi habitación para comentarle a Edith de las novedades que se habían suscitado hasta el momento ya que le había prometido tenerla al tanto de la situación.
Al día siguiente, nos levantamos temprano para dirigirnos a la reunión que teníamos pactada con las personas de la Dirección General de Publicaciones, cosas de trabajo que hice coincidir para poder asistir al concierto y matar dos pájaros de un tiro.
Terminamos ya tarde y nos dirigimos a comer al Centro Coyoacán, lugar de grandes tiendas departamentales, y donde consumimos comida china.
Tomamos un taxi rumbo a nuestro hotel para descansar un momento y prepararnos para partir rumbo al Teatro Metropolitan. Nuevamente me conecté a internet con la casualidad de encontrarme a Edith y a Alberto, quedando que nos veríamos a las siete treinta de la noche en la entrada del teatro.
Cerca de las seis de la tarde Luis y yo tomamos un taxi que nos acercaría al teatro y aprovechar para tomar un café, que vale la pena decir somos adictos a está bebida.
Luego de disfrutar de un buen café, salimos al teatro encontrándonos en primer lugar con Alberto y José mismo que me presentó amablemente a todos los chicos y chicas que conocía solamente por su nick en la comunidad, cosa que me dio mucho gusto, especialmente a Norma, José Luis y a una pareja de novios que atando cabos resulto ser menade, una chica que me reclamó alguna vez que yo había borrado un mensaje en la comunidad y que luego de bromear durante un rato, limamos asperezas.
Los vendedores de todo tipo de artículos promociónales no se hicieron esperar y toda la calle frente del al teatro estaba plagada de playeras, tazas, plumas, encendedores y todo lo que se les ocurra, con la imagen o el nombre de Miguel Mateos, claro que todo no era oficial, sino que preguntando a los vendedores, me decían que se dedican imprimir los artículos una semana antes del evento y que luego del concierto van a parar a los tianguis, ya que no se pueden vender nuevamente.
A todo esto me compré un Kit, o Combo Mateísta, con todos y cada uno de los artículos que ahí se vendían y que no desaproveche la oportunidad de adquirir los ya que probablemente pasaría mucho tiempo para que Miguel tocará en un espacio como ese y habría que comprar de todo para guardar un recuerdo.
Mientras Alberto y otros chicos repartían publicidad de nuestra comunidad, cosa que me pareció una excelente idea y compromiso con el club, y luego de seguir platicando y conociendo nuevos rostros, para integrarlos a los niks de la comunidad, llegaba la hora de entrar al teatro.
Eran las ocho treinta de la noche y quedando de encontrarnos en un bar que se encontraba enfrente al terminar el concierto, entramos Luis y yo, dispuestos a lo que el destino y la magia del metropolitan nos tenía reservada.
Una chica muy bien parecida nos condujo a nuestros asientos e inmediatamente me puse una de las playeras que adquirí.
El teatro se encontraba a esa hora casi en un 30 % de su capacidad cosa que me preocupo un poco, pero que conforme pasaba el tiempo mejoraba y la gente seguía entrando en grupos numerosos.
Vale la pena destacar que la mayoría de los asistentes eran personas entre los 25 y 35 años, inclusive familias completas con todo y niños, que supongo serán próximos fans de Mateos.
Una pareja que se encontraba en la siguiente fila, me preguntó que donde había comprado la playera, a lo que respondí que frente al teatro, me comentó que inmediatamente se dirigiría a comprar una de ellas.
Este mismo chico traía puesta la playera oficial, me imagines que sería parte del club y me respondió que no, que la compró en la entrada del teatro..
Fui a la entrada y en efecto algunos empleados del recinto, estaban vendiendo las playeras y los remixes que para mi fortuna ya contaba con ambas cosas ya que Edith me hizo el favor de comprármelas en la pagina oficial de Miguel. No desperdicié la oportunidad de hacerme de otra de las playeras.
Unos minutos antes de comenzar el show comenzaron a integrarse a sus respectivos lugares todos los compañeros del club, entre ellos Silvina a quien salude y al mismo tiempo aproveché para solicitarle nuevamente ver las posibilidad de ver a Miguel luego de terminar el concierto ya fuera en su camerino o en otro lugar a los que me contestó que haría los posible.
Eran casi las 9: 20 de la noche y el concierto no daba comienzo y la gente comenzaba a desesperarse y a gritar los clásicos oeee, oeeeee, a lo que agregue Miguel, Miguel y afortunadamente me siguieron en el grito.
Comenzaron a aplaudir de forma agresiva, a los que una voz anunciaba “tercera llamada”, inmediatamente se apagaron la luces, se abre el telón y comenzamos a ver una pantalla gigante con imágenes del arte del disco de Salir Vivo, y luego la imagen de Miguel.
Termina el video y aparece como por arte de magia el genio de la música en español, ataviado con camisa y pantalón negro, su ya inconfundible gabardina, lo que arrancó una euforia multitudinaria.
Los primeros acordes de Llámame si me Necesitas fue el comienzo de una noche completamente mágica y alucinante.
El teatro estalló en los primero temas y en todos los integrantes del club veía sus caras, principalmente la de Alberto Guerrero, que no podía creer los que estaba viendo, su rostro reflejaba la admiración y respeto que se le tiene al genio.
A Miedo a la oscuridad le siguió Pisanlov, fue unos de los momentos más importantes de la noche, hasta el momento la gente esta entregada a Miguel y cantando todas las canciones en un coro perfectamente Mateísta.
Mateos pide al publico que se sienten un momento y se dirige a su piano, lo que el auditorio acepta de inmediato, hecho que sucedería durante todo el concierto, el ex zas como un sacerdote que pide a sus feligreses que tomen asiento para comenzar la ceremonia.
Miguel dice “En esta canción quiero preguntarles una cosa”, una voz femenina que me imagino pertenecía al club grita: “Alguna vez se han sentido traicionados”, Mateos responde que efectivamente, que a él lo traicionaron, “Una perra” y que tuvo que desquitarse de alguna forma y escribió la siguiente canción.
Rey de los desposeídos se escuchaba como unas gotas de miel en mis oídos ya que considero una de las mejores canciones del nuevo disco.
Sin pensar, Libre Vivir, Si tuviéramos Alas y para concluir esa parte del show, Salir Vivo, a lo que Miguel no pierde oportunidad de criticar como el sabe hacerlo la situación política de si natal Argentina, de todo Latinoamérica y por supuesto de México.
“Va a venir Fox por mi (refiriéndose al presidente de México), no, es mentira va a venir su esposa”, dice mientras se escucha la guitarra de Ariel Pozzo con las nota de la canción.
No me Dejes Caer en la versión Regge, Tirar los Muros Abajo, Beso Frances y Panorama, que se escucho verdaderamente bien, con pista y al mismo tiempo en vivo y que ahora redescubrí como una de las obras maestras del compositor Argentino.
Lola, que mi amigo Luis considera la mejor canción de Kriptonita y que arrancó un gran alboroto entre los escuchas.
Abracadara 2000, una versión en vivo que me dejo pasmado y pegado a mi asiento, con mayor fuerza que en la versión de estudio y que recuerdo perfectamente y que nunca olvidaré como Miguel la interpretó dejando el corazón y el alma en ella.
Las luces se apagaron por completo y dio paso a lo que Ariel nos había adelantado en la cena de la noche anterior. Aparece otra batería y con sólo dos guitarras y un contrabajo en las manos virtuosas de Rolly y Miguel al piano, nos dice “Un estreno, se llama Ambrosía”, esa canción la había escuchado en una cinta que me mandó Ale de Chile y que a su vez se la había mandado Silvina , grabada en una cinta en vivo en un concierto que hasta el momento no sé donde fue.
Una de las cosas que llamaron mi atención en el concierto fue la atención y disposición de los asistentes, ya que se puede dar el lujo de contar historias como el preludio a esta canción y que el público este atento a las palabras de Mateos, cosa que sólo él puede hacer.
Claro que me encantó esa canción y sólo los conocedores de Miguel la cantamos con todo el corazón.
Obsesión era la sorpresa de la noche, y Ariel cumplió su palabra, comenzando el tema me buscó entre el público y me hizo una seña como habíamos quedado y en definitiva esa versión en balada, en mi opinión supera en mucho a la original.
Encuentra un Lugar, Hablando con mi Angel y Donde Arde la Ciudad cerró la sesión acústica y dio comienzo la tercera parte del recital.
Sálvame fue unos de los momentos estelares de la noche, al finalizar casi la canción Miguel bajó del escenario y caminó entre el publico, lo que lógicamente creo tumultos por tocar o abrazar al músico, a lo que Miguel gritaba en vez de Sálvame, Sálvenme.
El concierto estaba concluyendo y sólo faltaban las canciones que lo consagraron en México, no sin antes deleitarnos la pupila a los asistentes del sexo masculino con la incursión de una bailarina digna de un poema, como marco a Sexo y Frenesí, claro que Mateos no perdió la oportunidad de acariciar de una forma muy sensual y cachonda a la susodicha fémina, gran revuelo causó está chica al tocar y tocarse simultáneamente.
Atado a un Sentimiento, Es tan fácil Romper un Corazón y Bailo con mi Sombra, fueron de las que absolutamente todo el metropolitan cantó a coro y que cerraron el concierto, con unos asistentes entregados y eufóricos por seguir escuchando a Mateos, había pasado ya casi tres horas de concierto y los asistentes pedíamos más del Maestro.
Luego de unos minutos aparece Mateos y sus chicos pata interpretar el himno “Tira para Arriba”, cosa increíble la cantó todo el metropolitan igual que si estuviéramos en el Luna Park, u otro lugar Argentino.
Norma, seguía alzando la bandera del club, a lo que le grité que la aventará al escenario con la esperanza de que Mateos la tomará y mostrará al público como muestra de nuestro apoyo incondicional, a lo que Norma me la pasó para que yo lo hiciera, de inmediato tomé la manta y la arroje al escenario.
Miguel la tomó de inmediato y la mostró a la concurrencia comentando que dónde estaba la bandera tricolor y que para el próximo concierto debería estar.
Obsesión en la versión movida continuo y para cerrar no podía faltar Cuando seas Grande, que en México se convirtió en una de las canciones más sonadas durante mucho tiempo, Silvina tampoco desperdició la oportunidad de arrojar su bandera y logró que Miguel la tomará en sus manos y comentará que el club de Argentina también estaba presente.
Al termino del concierto Miguel sale con todos sus chicos para agradecer la colaboración de todos los involucrados en la realización del concierto.
Despidiéndose con palabras de agradecimiento a México y que estaba atado a nuestro país. El publico satisfecho con la velada agradeció con una gran ovación y durante varios minutos el aplauso se extendió a toda la banda.
Las luces se encienden y los asistentes estoy seguro que abandonaron el recinto, habiendo pasado una velada formidable, de las que hace mucho tiempo no sucedía en el teatro metropolian.
Cerca de 3000 personas latiendo a un mismo ritmo, con coágulos de sangre es sus manos, que Miguel Mateos entregó y que creo firmemente guardaran en un espacio muy importante de su corazón.
Dice Nietsche, un filosofo Aleman, que: “Aquel que escribe con sangre no quiere ser leído, sino, interpretado por el alma.
Exactamente fue lo que sucedió en el metropolitan a Miguel lo escucharon con el alma, y el se entrego a su público con el alma.
Es muy complicado en unas cuantas líneas describir lo que paso en mi esa noche, las palabras no alcanzan, no se pueden descifrar, esto es un asunto sólo de la poesía y en ello estoy trabajando.
Nos reunimos en un costado del interior del teatro la mayoría del club, y luego de unos momentos Silvina y Axel se alejan, con la firme intención de entrar al camerino de Miguel, cosa que lograron u que yo sólo me quedé mirando.
Salimos del Metropolitan para seguir la fiesta y esperando a que tuviéramos noticias de nuestros presidentes.
Las bromas no se hicieron esperar, incitando a todos los asistentes a dar un golpe de estado para quitar del poder a Silvina y José, claro todo en son de broma y riéndonos mucho de ello, inclusive la gentil esposa de Axel.
Pasó mucho tiempo y la gente comienza a correr a la entrada del teatro, para saludar a Ariel que amablemente firmó algunos autógrafos.
Nos saludamos y quedamos de vernos un poco más tarde en el hotel para ir a cenar, a lo que le dije que con mucho gusto nos veríamos en unos momentos.
Luego de casi una hora aparece Axel e inmediatamente me dirijo hacía él para insistir en ver a Miguel, a lo que contesta que esta muy ocupado dando entrevistas para los medios y que hay un verdadero desorden en el camerino y que esperara algunos minutos más.
Triste y desconsolado vuelvo a mi lugar, se acerca José para decirme que él se encargaría de pasarme con Mateos.
Momentos después Axel se acerca a nosotros y nos da alguna información, José inmediatamente le dice de mi interés de entrar al teatro y le comenta que me preste el gafette que traía de “All Acces” a lo que luego de pensarlo, acepta.
Entro al teatro y me encuentro con mucho movimiento en todos lados, confundido preguntó a unos chicos que donde se encuentra, respondiéndome que tenía que subir unas escaleras de caracol.
Subo las escaleras y efectivamente, entro aun camerino donde veo a una persona vestida de negro y una chica completamente solos.
Entro lentamente y algo se mueve en mi interior de manera abrupta, estaba frente a mi MIGUEL MATEOS, en ese momento no supe que decir ni como actuar, solo lo abrasé varias veces, y el accedió de una forma impresionante, con una gran sonrisa, me dice, qué tal cómo estas, como si nos conociéramos de hace mucho tiempo.
Le comente que era de Aguascalientes y que lo seguía hace más de diez años y que estaba muy emocionado por estar con él luego mucho tiempo.
Miguel visiblemente cansado sigue platicando conmigo en relación a lo que sería su visita a mi ciudad, comentándome que el no creía posible que nadie en Aguascalientes que era una de sus ciudades preferidas, les interesará comprar el show.
La chica que estaba en la misma habitación resultó ser Silvina, pero no la reconocí por que estaba de espaldas.
Ella inmediatamente se acerca y me presenta formalmente con Mateos, diciendo que yo era el creador de la comunidad, que había dado tantos resultados y que nos unía de manera que nunca se había dado.
Miguel me mira fijamente y dice “mira vos, te felicito y agradezco tu gran idea”, Silvina también le dice que tenemos una amistad de varios años.
No quería molestar, y en definitiva mi intención claro, a parte de verlo era que me firmara las tapas de los discos que traje. Le comenté que tan difícil creía que le los pudiera firmar y con una cara muy cansada me dice que con mucho gusto. Se sienta en un gran sillón negro y toma las tapas entre sus manos, pero para no variar no traía pluma, así que salí de inmediato a buscar una y luego de preguntar a muchas personas una de ellas se apiada de mi y accede a prestarme una.
Entro nuevamente al camerino y le pongo la pluma en sus manos, comienza a firmar de uno por uno, y a la mitad asesta una expresión “Madre Santísima” estos ni yo los tengo.
Al llegar a las tapas de Salir Vivo, la pluma no funciona debido a que son muy resbalosos y la tinta se corre, amablemente Silvina sugiere que los haga directamente en los discos, Miguel accede y en unos de los discos lo firma, inmediatamente Miguel se recarga en el sillón y cierra los ojos.
Me despido de él con un fuerte abrazo y le reitero mi admiración, respeto y mi apoyo incondicional para todo lo que necesite.
“Estamos en contacto Gabriel”, se despide.
Me quedé por unos momentos fuera del camerino con la esperanza de volverlo a ver y esperar a Silvina para salir con todos los chicos.
Unos instantes después sale Miguel cubierto con una chamarra, y el rostro con una frazada del mismo color, seguido de varias personas, que me imagino forman parte de su staff , en el camino se encuentra a los mismos chicos que les pregunté que donde estaba Miguel y loo siguen para pedirle un autógrafo a lo que accede de inmediato con todo y su cansancio de tres horas y fracción de entregar el alma y el corazón.
Con un impulso que no sabría explicar los sigo hasta su camioneta y junto a mi Silvina, esperamos a que aborde el automóvil y nos retiramos por la puerta de el frente del teatro.
Al salir todos los chicos se acercan a mi, y les digo que efectivamente vi a Miguel y estuve platicando con él largo rato y que me firmo cada uno de los discos lo que les diò mucho gusto.
Luis mi amigo me da la noticia de que se rifaron 4 listas de canciones que fueron utilizadas por los músicos y que había ganado una para mi.
Para continuar con la fiesta Axel nos invita amablemente a su casa, a lo que respondemos que no queremos dar más molestias. Silvina nos recuerda que tenemos una cita con los músicos para ir a cenar, y debido a que ya había pasado mucho tiempo no estarían esperando y ella se sentía muy apenada por la tardanza.
Decidimos que los que quisieran nos podían acompañar a cenar, los que varios deciden que ya es tarde y que mejor se retiraban a sus casas.
Así que partimos en un taxi: Silvina, Luis, Octavio, un chico de puebla que no recuerdo su nombre (perdón mi estimado), y otro más del Distrito Federal (misma situación, una disculpa), y su servidor rumbo al hotel de la condesa.
Pero se nos olvido un pequeño detalle, nadie sabía exactamente donde quedaba el hotel, pasamos cerca de una hora en el taxi y dando vueltas por todos lados, nuestra único seña era que estaba frente a una gran fuente y claro pasamos cerca de cinco pero ninguna era la que buscábamos.
Comenzamos a bromear en torno a que cómo era posible que el taxista no supiera donde estaba hospedado Miguel Mateos y no estar enterado de donde había compuesto “La Dama de Lago”, comentario que causo mucha risa entre nosotros y sobre todo en Silvina, que desde ese momento, creo, se apoda de esa manera.
Finalmente encontramos una fuente, seguimos caminando y nos cruzamos con unos chicos que parecían ser los músicos, en efecto eran ellos, nos paramos a platicar durante unos instantes y nos dicen que parece que todos se fueron a cenar a los tacos.
De cualquier forma nos dirigimos al hotel, a dejarles un recado a todos de nuestra odisea para buscar el hotel y ofrecerles una disculpa.
Silvina se encarga de todo y mientras tanto nosotros nos sentamos a descansar unos momentos en los sillones, comentado nuevamente los pormenores del concierto.
Los invito a cenar a algún lado y todos ya cansados prefieren ir a dormir. Eran casi las cuatro de la mañana y en definitiva ya perecería desayuno.
Tomamos un taxi, y primero nos deja en nuestro hotel a Luis y a mi, nos despedimos con la promesa de pronto encontrarnos, nos abrazamos y por el momento la fiesta había terminado.
Exhaustos Luis y yo, nos acostamos (cada quien en su respectiva cama), y nos dispusimos a cerrar la noche con una canción “Corazón Anónimo”, dejamos que la música siguiera y dormimos profundamente con un sabor de boca muy agradable por la velada que pasamos en compañía de todos los chicos del club y claro a Miguel Mateos por darnos esa luz que nunca se borrara de nuestros ojos.
A la mañana siguiente nos tuvimos que levantar a las seis de la mañana para poder llegar a tiempo a tomar nuestro avión rumbo a la ciudad de Aguascalientes.
Aprovechamos el vuelo para dormir un poco y estar listos tanto él como yo para dirigirnos a nuestros respectivos trabajos.
Al llegar a mi ofician lo primero que hago es checar la comunidad para ver los mensajes de todos los chicos que como me imaginaba fueron bastantes y todos llenos de pasión para el Maestro.
La historia continuará..............................