AL GRAN PUEBLO CUBANO SALUD (MANIFIESTO DE MIGUEL MATEOS)
AL GRAN PUEBLO CUBANO SALUD
AMIGOS
QUERIA EXPRESAR MI OPNION ACERCA DE UNA CONTROVERSIA GENERADA EN OPORTUNIDAD DE
DE ESTA MANERA HAGO PUBLICA
AQUI VA:
Como te va Guillermo
Te agradezco tus palabras
Yo jamás podría hablar mal del pueblo cubano, jamás.
Mis más sinceras disculpas si esto fue interpretado así.
Si puedo y de hecho tengo derecho a expresar mis diferencias con su régimen político, que según mi modesto entender coacciona la libertad de su gente, condicionando su destino, manipulando sus deseos y sus sueños.
Tal vez muchos de Uds. prefieran vivir bajo esa tutela, y en ese caso está todo bien. Sé que hubo logros positivos, pero seguramente se hubiesen podido obtener también sin que menguara la libertad.
Yo soy por formación y convicción, a través de mi obra y discurso de 30 años, un humanista, un pacifista, ni de izquierda ni de derecha, un defensor a ultranza del libre albedrío, y en todas mis canciones se respira siempre aire de libertad.
Amparándome en estos conceptos dije en Bogota y ante una requisitoria periodística, que consideraba maravillosa la idea de Juanes de tocar en Cuba, y lo apoyaba 100%.
Ante una nueva requisitoria, referida a si a mí me gustaría tocar en Cuba, dije que no, y le pedía a Juanes, a modo de ironía, que no hiciera ninguna alusión contraria al régimen comunista ni a la falta de libertad, estando allí, porque se que esto se castiga con la cárcel.
Desde ya que si una cosa así ocurriera, dios no lo permita, quiero que sepas que sería el primero en ir a Cuba a pedir por su liberación.
Yo escribí en el 81 “Huevos… en
Todo esto en referencia a mi país, al cual amo, y siempre estaré en alerta y en franca oposición a todo aquello que cercene nuestra libertad, venga del lado que venga.
Tengo un contrato que tiene una sola cláusula, “no le hagas al otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.
Es una filosofía de vida que me gustaría promocionar, mucho más que un CD, obviamente no es mía, es de un viejo conocido, que conlleva a relacionarnos mejor entre todos, y con la más alta responsabilidad nos brinda la libertad de elegir que trabajo hacer, que estudiar, ir y venir adonde quieras y cuando quieras, proponer quien te representa y quien no, entre otras muchas posibilidades.
Tenes razón hermano, no conozco Cuba y espero algún día poder ir.
Pero adoro la música cubana, la mamo a través de mi padre(melómano fanático) desde mi más tierna infancia, he tocado además en mi larga carrera con muchos compatriotas tuyos, linda gente y extraordinarios músicos , mis discos dan fe de eso, y como un único vicio de sibarita saboreo de vez en vez su tabaco y en la fragancia de ese puro y su humo inigualable me dejo llevar al mar que baña tu tierra y bajo ese sol y con un mojito en la mano,brindo por lo único que nos hace merecedores de estar vivos, la libertad, porque querido amigo.. no nacemos libres, nos hacemos libres.
Un fuerte abrazo
Miguel Mateos
http://miguelmateosblog.blogspot.com/